Asociación Ministerial

Líderes

Pr. Alberto Peña

Secretario Ministerial y Familia

El Pr. Alberto Peña nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 4 de abril de 1958. Es el quinto y último hijo de Israel Peña y Victoria Salvatierra. Tuvo la dicha de conocer el evangelio a la edad de 12 años, y desde allí sintió el llamado de servir a Dios en la obra del santo ministerio.

Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Adventista de Bolivia de la ciudad de Cochabamba, en 1976.  Luego continuó con sus estudios superiores en el Complejo Educativo Superior Unión (CESU, hoy UPeU), graduándose en 1981. Posteriormente, en 1992 se graduó en Maestría de Teología Pastoral en el SALT, Sede Lima. En 2002 se tituló como Licenciado en Teología en la Universidad Adventista de Bolivia y en 2013 se recibió como Magister en Teología, con mención en Sagradas Escrituras en la Universidad Peruana Unión. Actualmente es candidato al Doctorado en Teología Sistemática de la Universidad Adventista del Plata, Argentina. Inició su ministerio pastoral en 1982. En 1984 contrajo matrimonio con la señorita Margot Muguértegui, de cuyo matrimonio, fue bendecido con tres hijos temerosos de Dios: Paúl, Daniel y Andrés.

En su largo ministerio, Dios le ha dado el privilegio de servirle 14 años en Bolivia, 10 años en Ecuador y hasta el 2014, 9 años en el Perú. Actualmente, reside en Lima junto a su esposa y su hijo Andrés, sirviendo como Secretario Ministerial y Director del Ministerio de la Familia en la Unión Peruana del Norte.

Twitter: @PrAlbertoPena Faceboook: Alberto431 E-mail: alberto.pena@adventistas.org.pe