Servicio Voluntario Adventista

Líderes

Pr. Juan Saldaña

Secretario Ejecutivo, Misión Global y Servicio Voluntario

Nació en Cascas, uno de los cuatro distritos de la provincia de Gran Chimú, La Libertad, el 21 de agosto de 1963. Hijo de Don Arcadio Miguel Saldaña Cuestas y Teresa León Alcántara. A la edad de 14 años fue bautizado junto a su madre. Al terminar la secundaria él sintió el poder de Dios dirigiendo su vida y decide aceptar el llamado de Dios para el ministerio pastoral.

Inició su servicio siendo capellán en el Colegio Bagua en 1990 para luego llegar a ser misionero aspirante en la Misión Peruana del Norte en 1991. Después de un largo año de trabajo dedicado es llamado a su primer distrito como pastor Oficial en el mismo campo en la Zona de Cajamarca.

En su labor pastoral conoce a Lucy Mireylle Rojas Torres con quien une su vida mediante el sagrado matrimonio el 11 de agosto de 1995. Posteriormente Dios los bendice con dos hijos: Lucy Mariel y Juan Miguel. Asimismo en el año 1996 tuvo el privilegio de bautizar a su padre y así completar la dicha familiar.

En 1999 es llamado para pastorear en la Misión Paraguaya hasta el 2004. Posteriormente regresa para ser pastor distrital hasta el 2006 en la Misión Nor Pacífico. En el 2007 la Asociación Peruana Central Sur lo invita a ser pastor Distrital en Miraflores hasta el 2009 para luego ser departamental de Mayordomía el 2010, ya en el 2011 es elegido como Secretario en la APC-Sur por un periodo de 3 meses. Tras la experiencia adquirida con los años de servicio y con la bendición de Dios la ahora Asociación Nor Pacifico lo vuelve a llamar esta vez como Presidente de Campo hasta el 2014, posteriormente es elegido como Presidente de la Asociación Peruana Central Este en Lima desde el 01 de Enero del 2015.

Actualmente se desempeña como Secretario Ejecutivo, Servicio Voluntario Adventista y Misión Global en la Unión Peruana del Norte.

Twitter: juansaldanaleon Faceboook: juan.saldana.1253 E-mail: juan.saldana@adventistas.org.pe